Desaseo alcanza al ISDE | Mandos medios y superiores se reparten 324 mil pesos

Desaseo alcanza al ISDE | Mandos medios y superiores se reparten 324 mil pesos

Compartir:

El ISDE no fue la excepción y la ASE reporta irregularidades en la aplicación de su presupuesto en el 2017, una constante en la administración estatal. Falta comprobación de pagos y excesos es lo detectado.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó pagos en exceso por concepto de percepciones ordinarias y extraordinarias por 324 mil pesos para 21 mandos medios y superiores del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE), donde el gasto sin justificar alcanza los 3.4 millones de pesos.

El hallazgo de esta irregularidad está planteado en el informe técnico que la ASE remitió a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado después de una auditoría financiera a la aplicación del recurso público en 2017 en esta dependencia estatal que dirige Paola Moncayo.

Los registros exponen que los movimientos se realizaron en 113 pagos, además, se cubrieron 7.4 millones de pesos a 84 trabajadores de honorarios asimilables a salarios sin evidencia documental justificativa que los soporte.

Otra irregularidad detectada es la contratación de un servicio de alimentos por 1.3 millones de pesos, aunque el ISDE terminó pagando un millón 990 mil pesos.

La dependencia que promueve el deporte en Sinaloa, sin lineamientos para otorgarlo, entregó un bono por 281 mil pesos en el marco de una olimpiada estatal.

“Careció de documentación justificativa del gasto, del pago de 1.1 millones de pesos por alimentación para los deportistas en el campamento del 24 al 30 de julio para la detección de talentos del Centro de Alto Rendimiento”, expone el informe de la ASE.

El ISDE también entregó 210 mil pesos del Programa de Entrenamiento sin firma de los entrenadores beneficiados.

Todas estas anomalías en el uso de los recursos públicos debieron quedar solventadas ante la Auditoría Superior del Estado desde el pasado abril. Hace unos días el Congreso de Sinaloa reprobó las cuentas públicas de entes estatales como el ISDE. La ASE aún no informa si las irregularidades ya fueron solventadas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: