Desempleo aumenta 0.3 por ciento en julio; llega a 3.6por ciento

Desempleo aumenta 0.3 por ciento en julio; llega a 3.6por ciento

Compartir:

A nivel anual, la tasa de desocupación aumentó de 3.3 a 3.6 por ciento; la desocupación fue más alta entre mujeres que en hombres.

En julio de 2019, la Tasa de Desocupación fue de 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, proporción igual que la del mes previo, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en su comparación anual, el desempleo mostró un incremento durante julio del año en curso frente a igual mes de 2018, al llegar a 3.6 por ciento desde 3.3 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en julio se registraron en Tabasco 6.3 por ciento, Coahuila y Sonora, 5.1 por ciento, cada uno, Ciudad de México 5.0 por ciento, Baja California Sur y Estado de México 4.6 por ciento, en cada caso.

Por el contrario, las menores tasas de desocupación fueron en Guerrero 1.4 por ciento, Oaxaca 1.6 por ciento, Yucatán 2.1 por ciento, Baja California y Morelos 2.5 por ciento, e Hidalgo con 2.6 por ciento.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

 

PARA SABER:

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) la población en edad de trabajar es aquella de 15 años en adelante. La población no económicamente activa es aquella que se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: