Destraban obra del bulevar Tamayo; les llegan al precio a dueños de predios que se negaban a vender

Destraban obra del bulevar Tamayo; les llegan al precio a dueños de predios que se negaban a vender

Compartir:

La obra estaba estancada desde el gobierno de Malova por negociaciones infructuosas. La administración de Jesús Estrada Ferreiro anunció la compra de los terrenos y la culminación del proyecto.

Después de alrededor de 4 años de permanecer como obra inconclusa, el Ayuntamiento de Culiacán logró destrabar el proyecto vial del bulevar Miguel Tamayo, que por fin conectará con la carretera a Culiacancito.

La medida de la continuación de los trabajos tendrá un costo de poco menos de 10 millones de pesos que serán pagados a los propietarios de cinco predios, quienes desde 2015 se negaron a vender por no estar de acuerdo en las propuestas de las autoridades municipales y estatales.

Este monto será aportado por el Gobierno de Sinaloa; además se destinarán otros 8 millones de pesos para los trabajos de construcción.

“Desde administraciones anteriores se tiene necesidad de adquirir diversos terrenos afectados por el proyecto de construcción del bulevar, sin embargo la debido a la falta de recursos para cubrir sus indemnizaciones, así como la negativa de los afectados por considerar que sus predios estaban subvaluados”, explicó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro en la sesión de Cabildo en la que se autorizó la compra.

El bulevar Miguel Tamayo fue construido durante la administración del ex gobernador Mario López Valdez; la idea era conectarlo con la carretera a Culiacancito a la altura de Bacurimí, sin embargo no se logró un acuerdo con los propietarios de los predios y la obra quedó sin terminar.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: