Deuda de 180 mdp con el IMSS es impagable: Ayuntamiento; la próxima semana firmarán convenio a 4 años

Deuda de 180 mdp con el IMSS es impagable: Ayuntamiento; la próxima semana firmarán convenio a 4 años

Compartir:

El Gobierno Municipal solo tiene capacidad financiera para cubrir 2 millones de pesos mensuales y la cuota ordinaria mensual que no ha dejado de pagarse durante la actual administración. La Tesorera dijo que la condonación de retrasos sería de mucha ayuda.

La deuda de 180 millones de pesos que el Ayuntamiento de Culiacán tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es impagable para la actual administración, aseguró la Tesorera Issel Soto González.

Explicó que ante este escenario el Gobierno Municipal y el IMSS firmarán la semana entrante un convenio a cuatro años en el que esperan la condonación de alrededor de 70 millones de pesos por retrasos, además de rebaja en intereses.

Dijo que de darse estas dos cuestiones, el adeudo sería de 130 millones aproximadamente pagaderos a cuatro años según lo que estipularía el convenio.

“Al final deberíamos pagar 230 millones de pesos. Es impagable porque me quedan mensualidades de 15 millones más la cuota ordinaria de cada mes”, añadió.

Soto González dijo que las condiciones financieras del Gobierno de Culiacán solamente alcanzan para pagar 2 millones de pesos al mes (más la cuota ordinaria) y no los 15 millones que durante las negociaciones entre ambas partes se han manejado.

Añadió que es un problema que viene de administraciones municipales pasadas y que en la actualidad el Ayuntamiento ha cumplido con los pagos.

“Con que me quiten intereses y recargos me conformo”, dijo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: