Efecto ESPEJO | El difícil rescate del PAN que propone Juan Carlos Estrada

Efecto ESPEJO | El difícil rescate del PAN que propone Juan Carlos Estrada

Compartir:

Con la asunción de Juan Carlos Estrada Vega a la dirigencia en Sinaloa del Partido Acción Nacional se le abre pauta a la ruptura radical con el grupo y el estilo que llevó a estas siglas al descrédito, derivando las consecuencias correspondientes no solo en lo electoral sino en lo moral, social y lo político, lo cual hace necesario que el rompimiento sea rápido y convincente porque el PAN local va a contrarreloj a la ya cercana elección de gobernador.

Acción Nacional está relegado como tercera fuerza partidista a nivel estatal, sufre la más grande división de todos los tiempos y fue víctima del saqueo económico y debilitamiento ético por parte del comité directivo que encabezó Sebastián Zamudio, quien antes de irse se asignó una liquidación superior a los 300 mil pesos.

Sin embargo, el ánimo de los panistas se expresa rehabilitado en la fe e ímpetu de lucha porque Estrada Vega abandera el discurso del rescate y la limpia, muy en respuesta al sentimiento de la militancia que se arrinconó en la decepción debido al uso perverso y mafioso que se hizo con su partido.

Al rendir protesta como dirigente del PAN en Sinaloa, acompañado por Marko Cortés,  líder nacional de esta organización, Estrada Vega remarcó las líneas de acción que seguirá en lo que llamó “un nuevo comienzo” en el cual “regresará la voz a nuestro partido, tendremos una decisión política, una postura congruente pero sobre todo un actuar consistente entre lo que pregonamos y lo que haremos”.

El hecho es que llegó el momento de superar aprisa la crisis interna y medir al recién instalado liderazgo por los resultados al enfrentar los retos del saneamiento de las finanzas, orden administrativo, reconciliación con la sociedad y el electorado, abatir la simulación y convertir al PAN en el partido más transparente de Sinaloa, desafíos trazados por Vega Estrada y que marcan la hora de ser evaluado él y sus acompañantes en el comité directivo estatal.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: