Efecto ESPEJO | Levantarse del colapso, única prioridad del PRI en Sinaloa

Efecto ESPEJO | Levantarse del colapso, única prioridad del PRI en Sinaloa

Compartir:

Al presentarse como víctima de la actual configuración política en Sinaloa, el Partido Revolucionario Institucional capitaliza la posición de débil para reinsertarse en la simpatía popular y recuperarse del tsunami electoral que el primero de julio de 2018 lo dejó devastado, con la credibilidad por los suelos y el respaldo social prácticamente nulificado.

Si bien es cierto que el PRI continúa situado como segunda fuerza comicial en Sinaloa, el número de diputaciones locales obtenidas en 2018 por el sistema de mayoría relativa, con 3 total, contra las 22 logradas como partido o en coalición en 2016, subraya el desastre que lo convoca a trabajar de tiempo completo y con estrategias que den confianza.

En el informe que presentó ayer la bancada del PRI sobre sus resultados del primer año de trabajos en la 63 Legislatura, asoma la táctica de la victimización que ha sido la constante de estas siglas frente a la mayoría que ejerce el Movimiento Regeneración Nacional en la asamblea parlamentaria, pues el mismo líder priista, Jesús Valdés Palazuelos, reconoce a sus diputados por “no dejarse aplastar” en el Congreso del Estado.

Por su parte, el coordinador de la fracción tricolor, Sergio Jacobo Gutiérrez, presume que “somos ocho de 40, pero somos ocho diputados que hemos tratado de cumplirle al partido y de dar los mejores resultados a la sociedad”, afirmando que se han presentado 80 nuevas propuestas legislativas.

La encrucijada del PRI no da posibilidad de elegir: así como desde el Congreso del Estado libra la batalla para volver a tener el apoyo de los electores, en el partido se desarrolla la tarea desesperada por hacer que regrese la militancia y en el gobierno estatal cada servidor públicos está convertido en activista con el objetivo de imprimirle el sello tricolor a la administración pública que encabeza Quirino Ordaz, con miras a recuperar en 2021 posiciones en el Congreso, alcaldías y retener la gubernatura de Sinaloa.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: