Efecto ESPEJO | Logra gobernador desbloquear el apoyo federal a Sinaloa

Efecto ESPEJO | Logra gobernador desbloquear el apoyo federal a Sinaloa

Compartir:

Con la aprobación de un buen paquete de proyectos de infraestructura para Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recibe una buena señal de que en los hechos existe la cordial relación entre el estado y la federación, luego de ocho meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presuma tal entendimiento sin que llegaran las pruebas que respaldaran las palabras.

En la reunión de ayer con el recién nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador logró la voz de arranque que suelta la inversión pública para la carretera a Tayoltita, en San Ignacio; la base militar, en Escuinapa; el proyecto del Metrobús, en Culiacán y la modernización de la terminal de la Administración Portuaria Integral, en Mazatlán, acciones icónicas para cada zona de Sinaloa en que se concretarán.

En lo que corresponde a la capital del estado, Quirino Ordaz alcanzó el visto bueno de la SHCP para el nuevo sistema de transporte urbano colectivo que representa una propuesta abrazada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, tendiente a modernizar la movilidad en la ciudad.

La exitosa gestión del gobernador también aporta a distender la relación entre los gobiernos de Sinaloa y de México después de momentos de estiras y aflojas en cuanto a la lenta radicación en la entidad del presupuesto federal aprobado para 2019, tardanza que procedía a afectar el avance económico y social local.

Estas razones llevan a reconocer la capacidad de interlocución de Ordaz Coppel al privilegiar el acuerdo y no la confrontación con un régimen que emanó de un partido distinto al que llevó al poder al gobernador, así como el cambio de actitud en el nuevo secretario de Hacienda que a poco más de un mes de que tomó el cargo inicia el desbloqueo en la inversión pública federal destinada a Sinaloa.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: