En Culiacán, camiones han generado 17 siniestros viales durante el 2019

En Culiacán, camiones han generado 17 siniestros viales durante el 2019

Compartir:

Las principales razones por las que a los chóferes se les infracciona son ir a exceso de velocidad, pasarse luces rojas en los semáforos, hablar por celular mientras conducen y la invasión de carriles.

Durante lo que va del año, han sido 17 los siniestros viales generados por conductores de camiones urbanos en Culiacán.

Pánfilo Díaz, encargado del despacho de la Unidad Vial, comentó que durante todo el 2018 los accidentes viales ocasionados por camiones fueron 19, con 60 lesionados y 3 muertos en total; por su parte, a apenas 7 meses del año, este 2019 ya suman 17 siniestros, con 52 lesionados y, según datos de la SSPyTM, ninguna persona fallecida.

LO DIJO:

“Han disminuido los accidentes, pero lo principal es que no hay ningún fallecido, ojalá no haya ninguno, pero si la ciudadanía no pone de su parte no vamos a poder solos”.

Sin embargo, hace algunos días Revista ESPEJO reportó el fallecimiento de una joven atropellada por un camión el pasado 21 de junio alrededor de las 12 horas en pleno centro de Culiacán.

Leilannie iba acompañada por una compañera identificada como Juliette, también de 17 años, la cual según las autoridades presentó múltiples golpes producto del arrollamiento.

Quizá te interese: Fallece Leilannie, joven arrollada en junio por camión urbano en el Centro de Culiacán

Infracciones a choferes

Pánfilo Díaz aseguró que han estado infraccionando a los camiones que usan un polarizado muy grueso en los vidrios de enfrente, ya que debido a esto, no pueden asegurar a los usuarios que usan el servicio.

“Hay camioneros que ponen en el cristal de enfrente y no dan seguridad a los usuarios que usan el camión porque lamentablemente asaltan los camiones y se desconoce quien va arriba del camión”.

Además, señaló que las actas de infracción para los choferes, han aumentado en un 33% en referencia al año pasado, las cuales en total fueron 370. Este año van 492 multas, faltando aún 4 meses para que el año acabe, por lo que se espera que la cifra continúe creciendo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: