En Culiacán ocurre un accidente vial cada dos horas; ¿quiénes los generan?

En Culiacán ocurre un accidente vial cada dos horas; ¿quiénes los generan?

Compartir:

Durante los últimos 12 meses la ciudad de Culiacán promedió 355 siniestros viales al mes; 12 al día o uno cada dos horas.

Con un promedio de 355 siniestros viales al mes, Culiacán continúa siendo una de las ciudades con mayor indice de accidentes causados por vehículos automotores en el país. Lo que es más, son los jóvenes culichis de entre 15 y 29 años de edad quienes se ven involucrados en hasta el 46% de estos accidentes.

Y contrario a la creencia popular, con el 30%, los hombres doblan a las mujeres quiénes según la estadística se han visto involucradas tan solo en el 14% de los casos.

A través del reporte ‘Análisis de los siniestros viales, Julio 2019’, el laboratorio de movilidad Mapasin da a conocer las cifras mensuales de siniestros viales en Culiacán, los cuales durante los últimos 12 meses se han mantenido por encima de los 300 accidentes mensuales, bajando de esta cifra solo durante el pasado mes de abril cuando ocurrieron 252.

La totalidad de los siniestros viales ocurridos durante julio se distribuyó así:

  • Colisión contra vehículo en movimiento: 213
  • Colisión contra vehículo por alcance: 59
  • Colisión contra objetos: 46
  • Colisión contra vehículo estacionado: 21
  • Atropellados: 12
  • Colisión contra ciclista: 3

Cabe destacar que el promedio de accidentes a 12 meses ha mostrado una tendencia constante a la baja, pues mientras que en julio del 2018 este alcanzaba los 508, durante los últimos 12 meses la estadística ha bajado mes con mes para llegar a los 355 durante los últimos dos meses.

Colonias con más accidentes

Por su parte, las colonias con mayor siniestralidad vial durante el mes fueron la colonia Centro, Guadalupe, Almada, Tres Ríos y Libertad.

Cabe destacar que el 37% de los siniestros ocurrieron por la tarde, el 27% por la noche, el 22% por la mañana y tan solo el 14% por la madrugada.

A diferencia de la opinión popular, se tiene registrado que en el 30% de los siniestros las personas involucradas son del sexo masculino y tan solo en el 14% de los casos los hechos involucran a personas del sexo femenino.

Sin embago, en el 56% restante de los casos no se especifíca el sexo de las personas involucradas.

Por otro lado, el 46% del total de los siniestros involucra a jovenes de entre los 15 y 29 años; le siguen el grupo de edad de entre 30 y 44 años con el 25% del total.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: