En defensa de la memoria | Activistas recordarán a víctimas de desaparición forzada

En defensa de la memoria | Activistas recordarán a víctimas de desaparición forzada

Compartir:

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada, colectivos de búsqueda, activistas y artistas locales preparan una serie de actividades, para recordar a los desaparecidos de Culiacán, este próximo viernes 30 de agosto.

¿Qué pasaría si desaparece alguien a quien amas? El colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras, quienes han venido trabajando en conjunto con otros miembros activos de la sociedad culichi, han preparado un programa que pretende recordar que en Sinaloa y particularmente en Culiacán, la desaparición forzada es un problema que no se atiende de manera efectiva.

Se trata de varios eventos que se realizaran en diferentes puntos de la ciudad y que contemplan diferentes disciplinas del artes y de expresión ciudadana.

El programa:

  • Comenzará a partir de las 10 am en el quiosco de la Plazuela Álvaro Obregón, celebrando un aniversario más del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras.
  • A las 4 pm continuará con la proyección del documental Semillas de Edén en la Sala Lumière.
  • A las 5 pm el evento regresará a la Plazuela Álvaro Obregón para realizará un festival cultural con artistas locales
  • Y para finalizar a las 8pm se trasladará al teatro Socorro Astol para la puesta en escena Sabueso, dirigida por Teresa Díaz del Guante.

La invitación es abierta a todo público y se trata de convocar al mayor número de asistentes con la idea de visibilizar a los desaparecidos del municipio y la labor que realizan los colectivos de búsqueda para encontrarlos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: