En Escena | Gera Moreno y su amor por el ‘Pop Culichi’

En Escena | Gera Moreno y su amor por el ‘Pop Culichi’

Compartir:

 Junto a otros músicos culichis, Gera Moreno ha encontrado su lugar en la escena local, siempre motivado con la fuerza del amor, sentimiento que nos transmite en cada una de sus melodías.

¿Quién es y cómo nace Gera Moreno?

“Yo soy un chico muy tranquilo de aquí de la ciudad, que estudió música en la unidad académica de artes y fue donde me inspiré a través de muchos músicos, de muchos amigos a escribir y a poder grabar mis propias canciones para hoy en día ser un compositor que busca ese reconocimiento, esa faceta musical a la que quiero llegar”.

¿Cómo comienza tu composición?, ¿Cuáles son tus primeros pasos?

“Para inspirarme yo estaba en esta escuela de música en la que había mucha gente a la que admiraba mucho musicalmente, me gustaba mucho todo lo que hacían, escuchaba siempre música todo el día, yo creo que en todo mi vida no hay un solo día en el que no escuche música”.

“Me gusta mucho escuchar grupos como Café Tacvba, Jorge Drexler… A muchos compositores que me han inspirado para que yo también pueda crear algo al igual que ellos y poder dejar algo con mis canciones”.

¿Cuál considerarías que es tu género?

“Yo siempre digo que es pop, tiene mucho folk, mucha bossa nova, pero todo cae en la misma línea del pop, entonces yo soy popero de corazón”.

¿Cómo definirías tu proyecto, tú música?

“El concepto que yo tengo musical, creo que es un concepto muy filosófico, mi música habla mucho de metáforas pero todo esto lleva en el significado al amor porque a mí me gusta mucho escribirle al amor”.

“Para mí puedo hablar en una canción de un tema social o puedo hablar de un tema romántico o incluso a la familia, pero toda esta misma línea va en el significado del amor, el amor es lo más importante que mueve este proyecto, entonces creo que por ahí va”.

¿Cómo ves a la audiencia Culichi?, ¿Cómo te ha recibido?

“Me ha recibido muy bien, a pesar de la cultura que tenemos aquí. Somos una pequeña masa que de repente sigue esta comunidad de arte y es difícil. A veces ha sido muy difícil buscar espacios o lugares donde presentarse, pero la gente se ha comportado muy linda y me han dado muy buenos comentarios que eso es lo que valoro más”.

¿Y qué tal te ha ido en el gremio musical?, ¿Cómo te ha ido con tus compañeros con los que has compartido escenarios?

“Superbien, la verdad yo creo que todos mis compañeros se merecen todo mi respeto, son personas igual que yo, luchando; y como te digo, hemos batallado muchísimo es como dice mi amiga Fer, es una carrera que parece de boxeadores porque de verdad nos toca batallarle mucho y más que nada este financiamiento de todo lo que hacemos, es como la guerra, porque día a día tratamos de hacer algo y crear arte con pocos recursos y con poco apoyo y los admiro mucho porque ellos también lo están haciendo y están a golpe haciendo todo lo que tienen que hacer”.

¿Qué es lo que Gera Moreno está haciendo en la actualidad?

“Ahorita estamos grabando un nuevo álbum tenemos ya el disco de ‘A quien corresponda’ que salió en el 2016 y ahorita estoy emocionado porque hemos estado grabando tema tras tema para concluir en un disco de 9 canciones. El disco se va a llamar tierra fértil y esperemos que salga en noviembre de este año y poder presentarlos y de ahí invitarlos a todos a conocer este disco como lo hicimos en  ‘A quien corresponda’”.

¿Ya tienes algún sencillo preparado?

“Sí. Ahorita tenemos dos sencillos, tenemos ‘La clave’ que es una canción que ya está en Spotify en Youtube y en la fanpage de Gera Moreno. La otra tiene ya un video oficial que se llama ‘Este tren’, esta canción la grabamos también hace ya algunos meses y pudimos grabarla con los productores de Arde la calle, para que también la escuchen”.

¿Quién te está apoyando en este proyecto?, ¿Con quién estás colaborando?

“Este proyecto siempre lo digo, en otras entrevistas también lo he dicho que mi casa productora siempre han sido mis amigos, tengo mis amigos fotógrafos, músicos, tengo incluso amigos que hacen ropa como esta camisa que es de un amigo que se llama Tella y todos esos amigos son esos que se han acercado y me han apoyado ya sea grabando, ya sea editando un video, con fotos, con la edición del disco y pues es el apoyo más cercano que he tenido, la casa productora que son mis amigos y el apoyo de mi familia”.

¿Cómo ves a Gera Moreno en el futuro?

“En un futuro me gustaría verme como un compositor reconocido, de gira por todos los lugares que me gustaría conocer y de verdad llegando al corazón de muchas personas”.

¿Qué mensajes tienes para los futuros creadores artísticos?

“El mensaje para mí es que la vergüenza es el enemigo del arte y les invito que la dejen a un lado y puedan cumplir todos sus sueños”.

¿Algo que quieras comunicar?

“Pues invitarlos este 6 de septiembre a la Sala de Arte Joven, vamos a estar presentando aquí algunas canciones como les digo, del álbum Tierra Fértil para que conozcan algunas de las canciones que estamos haciendo y grabando y se vengan, vamos a tener a GRGTT y a Danny Ra que van a ser teloneros de este concierto, para que no se lo pierdan, 6 de Septiembre a las 7 de la tarde”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: