En Los Mochis, llama Coepriss a no tomar agua de la llave por baja cloración

En Los Mochis, llama Coepriss a no tomar agua de la llave por baja cloración

Compartir:

La tormenta tropical ‘Ivo’ afectó los inyectores de cloro de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), señala el titular de la Coepriss. 

Consumir el agua de la llave en la ciudad de Los Mochis representa un riesgo a la salud debido a que esta no está lo suficientemente clorada, dio a conocer la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

En entrevista radiofónica, Alan Urbina Vidales indicó que desde el pasado lunes detectaron esta situación en las comunidades rurales del ejido Lousiana, ejido Mochis y Leyva Solano, así como en la colonia Diana Laura.

Cabe destacar que las zonas antes mencionadas ya fueron atendidas por personal de la Japama, las cuales le dieron al líquido la potabilización requerida para ser consumida desde el grifo.

Sin embargo, la Coepriss indica que la situación se encuentra generalizada en toda la ciudad de Los Mochis, pues no se cumple con la norma oficial mexicana que establece una concentración de cloro de 0.2 a 1.5 partes por millón como garantía para que el vital líquido no represente un riesgo para la salud.

LO DIJO:

“Hemos continuado con los monitoreos martes y miércoles y no hemos encontrado la concentración de cloro adecuada… En otras ciudades no hemos detectado una situación similar”.

– Alan Urbina Vidales. Titular de la Coepriss.

PARA SABER:

El principal riesgo de consumir agua de la llave sin la cloración suficiente es el adquirir una enfermedad gastrointestinal.

Con información de: Japama, Línea Directa.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: