En seis meses, Fiscalía lleva ante el juez a 5,530 por delitos contra mujeres

En seis meses, Fiscalía lleva ante el juez a 5,530 por delitos contra mujeres

Compartir:

Del 1° de enero al 30 de junio de 2019 se emitieron 2,176 órdenes de protección a mujeres.

Como parte del trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en el seguimiento a la Alerta de Género, en el primer semestre de 2019 se emitieron 2,176 órdenes de protección a través de las acciones del Ministerio Público, de las cuales 489 fueron con control judicial y 1,687 sin control judicial.

Durante este periodo se trabajó en el fortalecimiento de la Unidad Especializada para los Asuntos de Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la FGE, particularmente con la incorporación de agentes del Ministerio Público, así como de peritos y policías de investigación.

Los primeros seis meses de 2019 se impartieron 47 capacitaciones al personal de la Fiscalía Sinaloense, con un total de 1,409 asistencias y 3,610 horas clase, así como la programación de más capacitaciones para el segundo semestre.

Entre los resultados obtenidos por la Unidad Especializada para los Asuntos de Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad en el primer semestre de 2019, se dio cuenta de 90 sentencias, de las cuales 78 corresponde a procedimiento abreviado, así como de 970 vinculaciones a proceso, 7 autos de apertura a juicio oral, 59 sentencias más del sistema tradicional y 17 consignaciones.

Estas son solo algunas acciones destacadas realizadas por la Fiscalía de Sinaloa, mismas que del acumulado del primero de enero de 2017 y hasta el 30 de junio de 2019 se ha logrado poner a disposición de un juez a 5,530 personas acusadas por algún delito en el que la víctima es una mujer, fueron judicializados 61 casos de feminicidio y se han obtenido 474 sentencias condenatorias por diversos delitos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: