Entrega de uniformes y útiles arrancará este lunes; prometen agilizar proceso de canje

Entrega de uniformes y útiles arrancará este lunes; prometen agilizar proceso de canje

Compartir:

El par de uniformes gratuitos ahorrarán a las familias sinaloenses alrededor de mil 100 pesos por estudiante.

Los uniformes y útiles escolares gratuitos para este nuevo año escolar ya están listos y serán entregados a partir del próximo lunes 12 de agosto, informó el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía durante una rueda de prensa realizada en las oficinas de Sedeco.

Con un presupuesto de 208 millones de pesos, este programa beneficiará a 506 mil alumnos de todo Sinaloa, a quienes se les entregarán 2 pares.

Los uniformes traerán los logotipos de Gobierno del Estado y de ‘Puro Sinaloa’.

Mecánica de canje

Alfonso mejía indicó que los horarios para los centros de entrega de uniformes, serán de 8 de la mañana a 8 de la noche, mientras que los fines de semana, el horario será de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Se contará con 340 unidades de negocio participantes, alrededor de 120 textileros, 180 papeleros y 40 comercializadoras, además de que los padres de familia podrán consultar la página de internet vales.sinaloa.gob.mx, para resolver sus dudas.

Sumado a esto, habrá un Call Center que se activará del 12 de agosto al 1ro de septiembre, su número será 018002273792, el horario del call center será el mismo que el de los centros de canje.

Impacto económico

Javier Lizarraga Mercado, el secretario de Economía del estado, comentó que como en otros años, esta acción tiene un alto impacto económico, ya que se están generando 5 mil empleos formales y unos cuantos más indirectos.

Con este programa el PIB del estado, ha alcanzado los 902 millones de pesos y toda esta derrama económica se queda en Sinaloa, por lo que seguirán estrictos a que toda la producción se haga dentro de la entidad.

Además aseguró que los códigos para el intercambio de los uniformes pueden ser intercambiados en cualquier centro de canje, por lo que invitó a las personas a que no se dejen engañar por las personas que quieran mal informarlos.

Proceso ágil

Por su parte, José de Jesús Gálvez, secretario de Innovación, señaló que con el fin de agilizar la entrega de uniformes a los padres de familia ya no se estarán capturando los códigos de las boletas, sino que se leerá un código de barra especial para que no haya errores. Con esto, dijo, calculan que el proceso pueda durar tan solo un minuto.

Con esto, planean ahorrar hasta 40 segundos en el proceso de entrega de uniformes y de útiles escolares.

Además, el director de ICATSIN, Francisco Frías Castro, comentó que en cuanto a la verificación de las telas, se han ido modificando para mejorar la calidad de las mismas, que se tienen dos escudos uno de puro Sinaloa y el otro del estado.

Señaló que los uniformes son hechos por fabricantes sinaloenses, para que el impacto de la industria textil aumente en el estado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: