¿Es malo orinar en el mar? | Deja los prejuicios, hacer ‘pipí’ en la playa puede ser positivo

 ¿Es malo orinar en el mar? | Deja los prejuicios, hacer ‘pipí’ en la playa puede ser positivo

Compartir:

Seguramente te ha pasado a ti o alguna persona cercana a ti, te escapaste a la playa y durante tu recorrido te dieron ganas de ir al baño y dudaste de ir a la playa a orinar, quizás por la idea de que es peligroso o antihigiénico; sin embargo se ha demostrado que orinar en la playa es menos peligroso de lo que te han costado.

Resulta que la orina es beneficiosa para los ecosistemas de la costa, según un reporte de la Sociedad Estadounidense de Química, que pretende “diluir” todos los prejuicios infundados en torno a esta inofensiva práctica.

A diferencia de la piscinas, donde es realmente peligroso y antihigiénico orinar, los organismos que viven en las playas no se ven afectados por la orina, que está compuesta principalmente por agua, los científicos aseguran que incluso si todas las personas del mundo se pusieran de acuerdo para orinar en la playa, esto no afectaría de forma considerable a los ecosistemas marítimos, al contrario, beneficiaria a algunas especies marinas como algas y los peces que se alimentan de ellas.

Y no, orinar en la playa no afecta en nada a tu cuerpo, caso contrario al de las albercas donde fácilmente se pueden contagiar infecciones, los componentes del agua marina vuelve casi imposible contraer alguna enfermedad por el simple hecho de orinar en la playa.

Ahora ya lo sabes, si estas en la playa y no te queda otra salida, recuerda que todos los prejuicios de orinar en la playa no tienen algún fundamento científico, así que si no encuentras un baño cerca, has del océano tu excusado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: