Es tan culichi | ‘Bandalizar’ canciones de moda

Es tan culichi | ‘Bandalizar’ canciones de moda

Compartir:

La música regional sinaloense es sin duda el género más distintivo de Sinaloa en México y en el mundo. Aunque el ritmo nace en Mazatlán, son los culichis los que han popularizado esta música en el resto del país y del planeta debido al perfil y estereotipo de los buchones que se ha generado a través de la narcocultura.

Pero lejos del tema del crimen organizado, la música de banda y el norteño brillan con luz propia debido al ritmo pegajoso y lo fácil y divertido que resulta bailarlo.

El lenguaje de la música de banda es simple y sencillo de comprender, en las letras de este particular son se narran experiencias de amor, pero también escenarios chuscos de la vida cotidiana que divierten mientras amenizan las pistas de baile.

Aunque le ritmo de banda sinaloense tiene un sonido particular y canciones emblemáticas, algunas agrupaciones de norteño y banda han optado por realizar algunas versiones de canciones populares entren la juventud, logrando adaptar temas pop, electrónicos, de reguetón e incluso de house a este típico son sinaloense.

Desde nuevos clásicos como Blured Lines, pasando por los éxitos de Maluma hasta llegar a Baila conmigo, la canción del verano 2019, la música de banda da muestra de que en casi cualquier negocio la principal regla es ‘renovarse o morir’.

Muchas agrupaciones de banda y norteño en la ciudad han tenido que ir modificando su repertorio para complacer los gustos de sus clientes, principalmente de los más jóvenes que poco a poco han ido rompiendo con los estigmas de los géneros musicales y rebasando las brechas que por mucho tiempo habían enemistado algunos ritmos musicales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: