“Es un abuso” | Acusa diputada cobro de casi 5 mil pesos por inscripción en la UAS

“Es un abuso” | Acusa diputada cobro de casi 5 mil pesos por inscripción en la UAS

Compartir:

Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, legisladora de Morena, llamó al rector Juan Eulogio Guerra Liera a exponer las razones para imponer estas cantidades que consideró exorbitantes.

Cobros de casi 5 mil pesos en nivel licenciatura y de mil 800 pesos en preparatorias por inscripción de alumnos en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fueron denunciados por la diputada local de Morena, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela.

La legisladora aprovechó la primera sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado para señalar que es increíble y muy alejado de los principios de gratuidad de la educación los costos que la UAS impone a sus matriculados.

“Esto es un claro abuso hacia la ciudadanía sinaloense que busca en la Universidad Autónoma de Sinaloa la oportunidad de superarse pero encuentra en ella cuotas inaccesibles, inhumanas, inalcanzables y excluyentes para la gran parte de la población”.

Dijo que el ingreso promedio de las familias sinaloenses es de 4 mil pesos mensuales por lo que pagar la inscripción de un alumno de la UAS afecta sustancialmente su economía.

Desde esta tribuna, dijo Zárate Valenzuela, le pido al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, que exponga las razones o criterios  para cobrar esas cantidades exorbitantes…”

Indicó que en este 2019 la UAS recibió recursos federales por cuatro mil 134 millones de pesos, estatales por  mil 865 millones de pesos, además de que captará ingresos propios de aproximadamente 423 millones de pesos.

“En conclusión, para este ejercicio fiscal la Universidad contará con un recurso ‘austero’ de aproximadamente de seis mil 422 millones de pesos, el equivalente al  presupuesto de por lo menos una docena de municipios en Sinaloa”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: