Escuelas incluirán educación para la salud y activación física cada 50 minutos

Escuelas incluirán educación para la salud y activación física cada 50 minutos

Compartir:

Asimismo, el tema del medio ambiente y el desarrollo sustentable tendrán un tratamiento trasversal en todas las materias.

A partir del nuevo ciclo escolar, los estudiantes de educación básica realizarán activaciones físicas cada 50 minutos dentro de sus aulas, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Cada 50 minutos, detalló el secretario, los profesores deberán hacer una pausa y complementar la clase con activación física; además dijo que ya tienen los ejercicios que se tienen que hacer para después continuar las clases.

Con esto, aseguró habrá un buen impacto en atención y en reducción de peso.

“Para atender las instrucciones del presidente y luchar contra la diabetes que es una epidemia en el país, apoyaremos la activación física ya que es un método preventivo y ayuda a la concentración en el salón de clases”, explicó.

Además, agregó que se incorporará un programa de educación para la salud en el cual no sol haya alimentos y bebidas sanas sino que se cree una cultura nutricional para conocer el efecto que tiene en sus cuerpos los alimentos empaquetados.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: