“Existe dictamen”| Aumento a tarifas del transporte público es legal: Carlos Gandarilla

“Existe dictamen”| Aumento a tarifas del transporte público es legal: Carlos Gandarilla

Compartir:

El secretario de Desarrollo Sustentable dijo desconocer los señalamientos de diputados de Morena acerca de esta decisión gubernamental. Tienen facultades, aseguró.

Que el aumento del 15.8% a las tarifas del transporte público anunciado por el Gobierno de Sinaloa es completamente legal, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable del estado.

Carlos Gandarilla García añadió que el incremento está basado en un dictamen técnico elaborado por organizaciones ciudadanas y un Comité que se instala para atender este tema en específico.

Respecto a los señalamientos de los diputados locales del grupo parlamentario de Morena acerca de la no existencia de este dictamen, reiteró que sí existe tal documento y que a la fecha no ha recibido ninguna petición solicitud formal sobre el mismo.

“No hemos recibido ninguna solicitud formal ni informal de ese dictamen. Estamos muy atentos a que si llegara el Congreso a solicitarnos alguna información, pues abiertos, dispuestos a compartir lo que sea necesario”.

El 19 de julio pasado el Gobierno de Sinaloa anunció el aumento a las tarifas de camiones; en unidades 2019 el costo es de 11 pesos; modelos anteriores con aire es de 10.50 y en las que no tienen aire de 9.50 pesos. Los morenistas acusaron que el incremento debió ser del 8 por ciento, conforme a la inflación, y no del 15.8 como lo hizo el gobierno estatal.

“Hay una actualización basándose en lo que establece la ley. Nosotros tenemos una responsabilidad legal para que se realice técnicamente junto con el Comité que se instala con organizaciones ciudadanas que fueron los que elaboraron este dictamen”.

Gandarilla García aceptó que es una realidad que hay muchas quejas por parte de los usuarios en el sentido de que los choferes no prestan un servicio adecuado, pero ya se trabaja con el Icatsin para capacitarlos y sean respetuosos con los pasajeros.

Dijo que el Gobierno del Estado solamente apoyó con alrededor de 30 millones de pesos para pagar enganches de 200 camiones nuevos, pero que el compromiso de pagar las unidades es de los transportistas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: