Fonden no llega | Detectan 394 viviendas de lámina dañadas por lluvias en Sinaloa

Fonden no llega | Detectan 394 viviendas de lámina dañadas por lluvias en Sinaloa

Compartir:

Los apoyos están por llegar, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid. Solamente serán utilizados para despensa, cobijas, colchonetas, láminas, kits de limpieza y aseo personal.

Al menos 394 viviendas de lámina (no de material) presentan daños luego de las lluvias provocadas por el huracán “Ivo” en Sinaloa, sin que hasta el momento los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) hayan llegado a la entidad.

El secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Ricardo Madrid, dijo que esta cifra es preliminar porque el censo de pérdidas continúa por parte de las autoridades correspondientes.

Explicó que de manera preliminar, en Guasave registraron 80 casas afectadas, en Ahome 46, en Angostura 42, en Rosario 33, en Escuinapa una y en Mazatlán 192.

“No se habla de rehabilitación ni construcción. No tenemos datos de vivienda dañada… Tenemos datos de vivienda que necesita apoyo de lámina. Con este levantamiento generaremos un apoyo para llevar esta lámina. De manera muy ubicada y seleccionada: hogar por hogar y causa por causa”.

Mencionó que lo que más se ha detectado es el tema de limpieza, la esterilización y cuestiones sanitarias, así como la pérdida de documentos personales de las familias.

Ricardo Madrid dijo que no han cuantificado los daños en lo económico porque las afectaciones son muy variadas, pero que al concluir el censo y arrancar la entrega de apoyos podrán tener el dato.

Añadió que tras la declaratoria de emergencia, los recursos autorizados del Fonden se destinarán a despensas, láminas, colchonetas, cobijas, kits de limpieza y kits de aseo personal.

El funcionario estatal resaltó que también hay daños de enseres domésticos y que con base a la revisión analizarán cómo se apoya en ese tema con un programa exclusivo.

Anunció que mañana jueves en el Cobaes 41 de la cabecera municipal de Rosario implementarán las Jornada de Apoyo para llevar atención médica, gestión social y de documentos oficiales a la población afectada.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: