Gobierno de CDMX responde a los actos ‘violentos’ de marcha feminista

Gobierno de CDMX responde a los actos ‘violentos’ de marcha feminista

Compartir:

La jefa de gobierno de la CDMX manifestó que se abrirán carpetas de investigación correspondientes por el daño a edificios públicos, agresiones a periodistas y utilizar la fuerza pública.

Después de la marcha realizada ayer en la CDMX, donde diversos grupos de mujeres feministas, se reunieron y manifestaron su molestia ante la oleada de asesinatos, violaciones y todo tipo de violencia contra ellas, el gobierno del estado de México manifestó su postura ante lo ocurrido.

La declaración que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que uno de los pilares principales de su administración, es atender la demanda legítima para erradicar la violencia de género, por lo que respeta a quienes en la marcha de ayer protestaron de manera pacífica.

Sin embargo, en el mismo documento, añade que ‘la violencia no se combate con violencia’, por lo que aseguró que su gobierno no caerá ante la provocación de quienes violentaron los monumentos y paredes de la ciudad, que sólo se abrirán carpetas de investigación para que no haya impunidad ante sus actos.

Estos son algunos de los videos e imágenes de la manifestación de ayer que circulan en Twitter:

PARA SABER:

Claudia Sheinbaum señaló que el día de hoy se reunirá en sus oficinas con feministas tras los actos ‘vandálicos’ que se registraron ayer en la marcha de mujeres en demanda de justicia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: