Hablemos de diversidad | Activistas preparan ciclo de charlas LGBT+ en Culiacán

Hablemos de diversidad | Activistas preparan ciclo de charlas LGBT+ en Culiacán

Compartir:

Luego de que en la pasado periodo de sesiones en el Congreso de Sinaloa  la iniciativa de matrimonio igualitario fuera votada en contra por la mayoría de los diputados y las in incitativas de Ley de identidad de Género y para la Ley de Tipificación de Crímenes de Odio no fueran llevadas al pleno, los activistas LGBT+ en Sinaloa preparan una serie de pláticas de conciencia social sobre la ciudadanía LGBT+.

Aprendiendo sobre Diversidad es el nombre de ciclo de pláticas que los activistas del Comité de la Diversidad en Sinaloa prepararán para el mes de septiembre en la ciudad de Culiacán. Mismas en las que se trataran temas relacionados al activismo, los avances legales sobre los derechos LGBT+ en el estado, la historia de esta lucha en Sinaloa y las conductas homofóbicas.

El programa comienza el próximo viernes 6 de septiembre y culmina el 27 del mismo mes, sumando 4 charlas con diferentes representantes del colectivo.

  • Viernes 6 de septiembre a las  6.30pm : Más allá de la heterosexualidad y la heteronormatividad – por Tiago Ventura.
  • Viernes 13 de septiembre a las  6.30pm: Yo respeto pero… Discriminación Disfrazada – por Guillermo Barraza.
  • Viernes 20 de septiembre a las  6.30pm: Historia del movimiento LGBT+ en Sinaloa – por Omár Lizárraga.
  • Viernes 27 de septiembre a las  6.30pm: Panorama Legal de los LGBT+ en Sinaloa – por almendra Negrete.

LO DIJO:

“El objetivo es educar en el respeto a la diversidad sexual y eliminar prejuicios y estigmas que pesan sobre los lgbts y las diferentes formas de expresión de género que existen en nuestra sociedad”.

Tiago Ventura. Comíte de la Diversidad en Sinaloa

La cita será en Colon 389 poniente, colonia Centro de Culiacán Sinaloa, con una convocatoria abierta a todo público, si estás interesado en asistir puedes obtener más información en la línea del número 6673737381.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: