‘Hay mejor distribución de la riqueza’, asegura AMLO ante crecimiento de 0.0%

‘Hay mejor distribución de la riqueza’, asegura AMLO ante crecimiento de 0.0%

Compartir:

“Abajo la gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo”, dijo el presidente tras la revisión a la baja del PIB que hizo el Inegi.

Luego de darse a conocer las cifras de crecimiento del PIB para el segundo trimestre del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el resultado de 0.0% no es motivo de preocupación, pues en estos momentos el país presenta una mejor distribución de la riqueza que incrementa la capacidad de compra de las familias mexicanas.

“Crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso. Abajo, la gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo, la mayoría de los mexicanos. Por eso no nos preocupa mucho el asunto”, indicó.

Comentó que difiere con las cifras del Inegi debido a que son otros parámetros de medición, con lo que confirma que en su gobierno si les importa el crecimiento, sin embargo la prioridad es el desarrollo en la sociedad.

“Son otros parámetros de medición, voy a seguir insistiendo en eso. Antes tenían una metodología que se sigue aplicando para medir crecimiento, a nosotros sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo, porque, repito, crecer es crear riqueza y el desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza.

LO DIJO:

“Por todo lo que estamos haciendo hay una mejor distribución de la riqueza y por eso hay desarrollo y hay bienestar”.

Expresó que su postura ante su declaración de crecer en un 2 % este año en el PIB, continúa firme, ya que “vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos. Y ya ven que yo soy un poco perseverante”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: