Hay seis policías suspendidos por agresiones sexuales a mujeres en CDMX

Hay seis policías suspendidos por agresiones sexuales a mujeres en CDMX

Compartir:

La respuesta de Claudia Sheinbaum, ocurrió un día después de que un grupo de feministas protestaran frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría exigiendo justicia para las menores abusadas por presuntos elementos policiacos.

Debido a los casos de recientes de policías que presuntamente violaron y abusaron de mujeres en la Ciudad de México y la respuesta de las ciudadanas ante la impunidad de estos casos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que seis elementos han sido suspendidos de sus cargos tras los señalamientos.

Sheinbaum, publicó recientemente un video en su cuenta de twitter donde afirmó que si bien, no habrá impunidad, tampoco buscará fabricar culpables, además de aclarar que existen diversos apoyos para las mujeres quienes han sido víctimas de violencia.

“Como lo he dicho, no habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables… somos la única entidad que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar y que tenemos 27 centros de apoyo psicológico y jurídico, familiar también, para apoyar a la mujeres víctimas de la violencia”, dijo.

Expresó que los procedimientos para las denuncias y los accesos a la justicia para las mujeres víctimas de violencia son un camino largo, pero que esto tiene que cambiar por el bien de las ciudadanas.

 

Toda esta situación fue desencadenada por grupos feministas quienes se manifestaron para exigir justicia en el caso de una menor de edad violada en Azcapotzalco, además de otros dos casos denunciados el último mes en los que policías del lugar fueron señalados como los agresores sexuales.

El pasado 12 de julio, la PGJCDMX informó de la detención de dos policías, quienes fueron denunciados por la presunta violación de una mujer, esta fue cometida en un hotel de la colonia Tabacalera cuando ambos elementos aún estaban uniformados, estos fueron vinculados a proceso cinco días después.

El tercer caso ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando una menor de 16 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial en el Museo Archivo de la Fotografía.

Replicarán manifestación

Desde la tarde de este martes circula a través de redes sociales una invitación para replicar la manifestación frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría de la CDMX en la ciudad de Culiacán frente a la Fiscalía General de Sinaloa (FGE).

En la misma, se puede leer el mensaje: “Nos vemos el viernes 16 de agosto a las 18:30 horas en la Fiscalía del Estado. ¡Trae tu diamantina rosa y cerremos las calles!”.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: