Inauguran parque de agronegocios y nueva calle en el Mercado de Abastos

Inauguran parque de agronegocios y nueva calle en el Mercado de Abastos

Compartir:

La inversión en este proyecto fue de 44 millones de pesos en su conjunto. Aunado a ello también se iniciará la pavimentación de cuatro calles más de la central de abastos.

El Mercado de Abastos será a partir de ahora un ícono de Culiacán, pues no existe en todo el noroeste de México una central de abastos similar, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al inaugurar su Centro de Negocios denominado Parque Agroalimentario Siglo XXI, y una calle más, con concreto hidráulico, obras en las que se invirtieron en su conjunto 44 millones de pesos.

Al recorrer la Calle Cuarta, de casi 400 metros de longitud, y 18 metros de ancho, cuyo costo fue de 24 millones de pesos, el gobernador del estado saludó a los locatarios que en esos momentos despachaban en sus negocios, y enseguida inauguró el Parque Agroalimentario Siglo XXI, que cuenta además con un centro de videovigilancia conectado al C4i y un auditorio para 70 personas. Dicho centro de negocios requirió una inversión de 20 millones de pesos.

En su mensaje, Ordaz Coppel reconoció que al iniciar su gestión en 2017 se encontró con un Mercado de Abastos en pésimas condiciones, con calles totalmente destrozadas, y por lo que en ese mismo año se construyó la primera de las calles, la Calle Tercera, que es la principal y que representó una primera inversión de 25 millones de pesos.

Ahora se pavimentó la Calle Cuarta, de la misma longitud y que sirve de acceso al moderno Centro de Negocios, pero el mandatario estatal anunció que se iniciará de inmediato con la pavimentación de las cuatro calles que interconectan con estas nuevas vialidades pavimentadas, las que quedarán concluidas este mismo año y en las que se invertirán 12 millones de pesos adicionales.

Ordaz Coppel reconoció que aunque en un principio esa cantidad de 100 millones de pesos le pareció una suma difícil de conseguir, está en vías de lograrse, al sumar los 25 millones de pesos de la Calle Tercera que fue la primera obra, más los 24 millones de esta nueva calle, los 20 millones del Centro de Negocios, y contando con los proyectos de las cuatro calles paralelas que representan 12 millones y otros 20 millones de pesos de la tercera calle que se iniciará el otro año.

“Que Culiacán tenga una Central de Abastos así, es difícil que en el noroeste del país haya otra igual”, reconoció el gobernador del estado.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, precisó que la vocación del Mercado de Abastos de Culiacán es ahora la de un moderno Centro de Logística, donde se facturan hasta 15 mil millones de pesos anualmente.

Explicó que este complejo está compuesto por 134 empresas, con 340 bodegas, con una facturación de 15 millones de pesos anuales, como lo informó previamente el secretario de Economía, y que genera además 25 mil empleos directos e indirectos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: