Inicia Ayuntamiento de Culiacán primera etapa del “Programa Municipal de Vivienda 2019”

Inicia Ayuntamiento de Culiacán primera etapa del “Programa Municipal de Vivienda 2019”

Compartir:

Familias de escasos recursos que habitan en la zona rural del municipio serán beneficiadas con el “Programa Municipal de Vivienda 2019”, informó el alcalde al encabezar el acto inaugural en la sindicatura de Culiacancito.

Ahí, Estrada Ferreiro hizo entrega de 10 acciones de vivienda, consistentes en la construcción de recámaras adicionales para familias en situación de vulnerabilidad, donde se invirtieron poco más de 800 mil pesos.

“Para asignar esos beneficios se hizo una selección del área de vivienda y se le está otorgando a quienes más necesidades tengan, no dudamos que haya más personas que lo requieran, pero priorizamos entre las 10 familias más vulnerables porque es para lo que nos alcanza el recurso que tenemos”, mencionó el alcalde.

Indicó que el principal interés del programa es satisfacer la necesidad mínima de las personas en materia de vivienda a través de un procedimiento histórico, donde se deja finalmente por fuera los favoritismos y la corrupción, pues antes se les pedía a los beneficiados que aportaran dinero para acceder a estos apoyos.

“A nadie le van a pedir dinero, por primera vez estas acciones de vivienda serán totalmente gratuitas, aquí no hay trámite que les cueste dinero, todo es en beneficio del pueblo gracias a los impuestos que pagan con mezcla de recursos federales”, explicó el presidente municipal.

Por su parte, José Luis Ramírez Sarabia, director del Instituto Municipal de Vivienda, explicó que en la primera etapa del programa arranca con 56 acciones de vivienda con una inversión total de 4,515,744.80 millones de pesos, beneficiando a 280 personas de las sindicaturas de El Salado, Culiacancito y Las Tapias.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: