Inicia la 2da. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Inicia la 2da. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Compartir:

La 2da. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya es una estrategia que posibilita alertar a la población sobre los riesgos a la salud producidos por infección transmitidas por vectores, mosquitos, y así establecer actividades simultáneas en todo el territorio sinaloense para combatir la transmisión de las mismas.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, destacó que esta semana tiene un significado crucial en materia de prevención ya que con la participación de todos los sectores de la sociedad y Gobierno los resultados serán favorables para un óptimo nivel de vida entre la población.

“Participando de manera siempre unida, en sinergia, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal es un evento de suma trascendencia, puesto que las acciones de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya son en espacios como este centro educativo y de todas las localidades de nuestro Estado de Sinaloa; es importante siempre mantener las medidas de contención y de prevención, las acciones que hacemos como Secretaría de Salud y Sector Salud, la aplicación de ovitrampas y la fumigación dirigida, son herramientas unidas al mejor elemento que es la prevención en la cual participamos todo el sector, eso es actuar en sinergia”, expresó.

Del 26 al 30 de agosto se intensificarán las acciones de prevención en los espacios como centros educativos de los niveles preescolar, básico, medio superior y superior, así como en sitios de mayor riesgo por concentración poblacional.

Por su parte, la Coordinadora de Salud Municipal de Culiacán, Dra. Martha Torres Reyes, dijo que el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Jesús Estrada Ferreiro dará prioridad a las acciones de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya para que las y los culiacanenses mantengan un estilo de vida saludable.

“Todo el apoyo de su Gobierno Municipal para continuar luchando contra todas las enfermedades transmitidas por mosquitos, convencido de que la lucha por mantener la salud del municipio de Culiacán siempre sumará esfuerzos con ustedes y todo el Gobierno del Estado, porque para el la prioridad de la salud del Municipio de Culiacán es vigente siempre en todo su plan”, apuntó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: