Instituto Municipal de la Juventud llenará de murales a Culiacán

Instituto Municipal de la Juventud llenará de murales a Culiacán

Compartir:

El director del IMJU, dijo que tratarán de trabajar a un ritmo de 3 murales por mes, los cuales se verán pintados en todas las zonas de la ciudad.

En un trabajo en conjunto para mejorar los espacios recreativos para la ciudadanía, el Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán ha iniciado un proyecto que consiste en pintar murales a través de toda la ciudad.

De este modo, aseguran, se embellecen los lugares y se le da espacio al arte y a los jóvenes creadores.

El director del IMJU, Alonso Ramírez, comentó que el proyecto ya lleva dos terminados, uno en el malecón, bajo del puente Enrique Félix Castro, y otro en la colonia El Barrio, en este se rescató el espacio público donde sembraron árboles y limpiaron el área.

Señaló que actualmente están trabajando en dos murales más, uno en el centro y el otro en el parque acuático, debajo del puente negro; en este sitio tiene la palabra ‘Respeto’, y además pintarán en él a algunos héroes mexicanos.

Dijo que este proyecto es un trabajo conjunto del IMJU con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro del actual gobierno federal, y que en este se han podido añadir a jóvenes los cuales tienen la vocación aprender y desarrollarse como futuros artistas, por lo que el poder contribuir a pintar murales en la ciudad es darles un espacio para que puedan expresarse.

Indicó que además de las personas inscritas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuentan con la participación de algunos ciudadanos que de manera voluntaria han decidido colaborar con el proyecto, uno de ellos es el Taqhero, un muralista de la localidad, quien ha brindado asesoría a través de su experiencia.

“Estos jóvenes van a trabajar durante un año en Culiacán, embelleciendo las colonias populares, en el centro de la ciudad y con la intención de que espacios donde se tenía la percepción de que eran peligrosos, ahora por medio del arte se rescaten y se cambie completamente la percepción del entorno”, añadió.

El proyecto comenzó el mes pasado, se llevará a cabo por un periodo de tiempo de un año y se estará tratando de pintar tres murales por mes, por lo que las calles de Culiacán contarán con un estimado de 26 murales para julio del 2020.

Mencionóque se están apoyando a estos jóvenes con pintura y el mobiliario necesario para que su desempeño al momento de realizar los murales sea óptimo y aseguró que el proyecto va avanzando muy bien.

Dijo que aunque ya tienen muchos lugares contemplados para murales, les gusta más la idea de que las personas estén participando con el Instituto, proponiendo lugares donde les gustaría que pinten uno.

“Si tenemos vistas muchas bardas, lugares hay muchos para pintar, pero también nos gusta que la gente nos proponga y nos diga: ‘Oye aquí quedaría muy bien un mural de esos, porque aquí pasan mucho’, entonces también le pedimos a la gente que nos recomiende lugares, nosotros los analizamos y los programamos”, agregó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: