Investigan impacto ambiental y sanitario de basurón clandestino en Piggy Back

Compartir:

El basurón clandestino venía operando desde hace años y quedó al descubierto luego de registrarse un incendio a finales del mes de julio. 

El Instituto Estatal de Protección Civil inició una investigación sobre los posibles riesgos sanitarios y ecológicos que puede provocar la contaminación del “megabasurón” del Piggy Back en los vecinos que habitan en El Campo El Diez y sus alrededores.

Por lo pronto y luego de las denuncias de contaminación del basurón, la Secretaría de Desarrollo Sustentable abrió un proceso contra los propietarios de esos terrenos, y se restringió a que sólo pueden recibir escombro en esas grandes fosas.

Juan Francisco Vega Meza, director de Protección Civil, acompañado por integrantes del Comité Técnico Científico Asesor, realizaron un recorrido por la zona  del Piggy Back, en el Campo El Diez, la cual es utilizada para depositar basura.

En ese lugar, el comité de expertos  realizó un levantamiento de los riesgos sanitarios-ecológicos a los que están expuestos los vecinos del lugar.

Protección Civil Estatal informó que probablemente en esta semana estarán los resultados de la evaluación.

Se pudo constatar que los diferentes accesos a los basurones clandestinos estaba restringido el acceso a vehículos que quisieran tirar basura, y sólo estaban dejando pasar a camiones cargados de escombro.

En el lugar permanecen algunos de los cientos de pepenadores que sobrevivían de buscar basura reciclable.

El basurón clandestino venía operando desde hace años y quedó al descubierto luego de registrarse un incendio a finales del mes de julio. Según las denuncias, en el lugar se tiraba todo tipo de desperdicios, incluyendo llantas y residuos médicos.

FOTO: Contraluz.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: