Ivo ocasiona lluvias intensas en Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit

Ivo ocasiona lluvias intensas en Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit

Compartir:

Este día, la Tormenta Tropical “IVO”, se localizará al suroeste de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos alcanzarán el occidente de México, interactuando con un canal de baja presión, que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del noroeste y occidente del territorio nacional, además de lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y en el Golfo de California. La onda tropical No. 31 recorrerá el sur y centro del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de agosto de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: