La falacia de Estrada Ferreiro | Anuncia auditoría contra el Stasac pero no la realiza

La falacia de Estrada Ferreiro | Anuncia auditoría contra el Stasac pero no la realiza

Compartir:

¿Amagar para pactar? ¿Por qué el alcalde de Culiacán anunció una investigación al manejo financiero del sindicato y finalmente no la realizó?

La supuesta auditoría por malos manejos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) anunciada hace casi 5 meses por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro nunca se ha llevado a cabo.

Cuestionado sobre el tema, el presidente municipal se desmarcó del asunto argumentando que desconoce si se realizó porque no le corresponde.

“Yo nunca ordené una auditoría al Stasac por malos manejos ni por opacidad. Se ordenó una auditoría al Stasac y a todas las dependencias para saber el estado que guarda la administración y ver el recurso cómo se está aplicando. No dije por malos manejos”.

¿Pero se realizó esa auditoría?

“No sé. No me corresponde a mí. Le corresponde al Órgano Interno de Control (a cargo de Fernando Torres Gómez)”.

¿Se hizo algún pacto político?

“Yo no hago pactos políticos con nadie”.

EL ANUNCIO

Eran los inicios de abril de este mismo año y el enfrentamiento entre el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el secretario general del Stasac, David Alarid, llegaba a su punto más crítico.

Después de una serie de señalamientos entre ambos funcionarios, el presidente municipal citó a conferencia de prensa y arremetió contra el líder sindical acusándolo de usar 6 millones de pesos anuales en “gastos operativos” en perjuicio de las finanzas del Ayuntamiento sin aclarar su uso.

La conferencia duró casi una hora y el alcalde fue desmenuzando lo que a su criterio eran irregularidades en el manejo del recurso público destinado al Stasac.

“Todo este tipo de abusos se han acabado, no serán tolerados durante nuestra administración y haremos lo propio para que así permanezca en beneficio del pueblo de Culiacán”, señaló.

El boletín de prensa emitido por la Coordinación General de Comunicación Social del Ayuntamiento fue titulado: “Solicita Alcalde auditoría al Stasac por malos manejos y opacidad a su interior”.

El documento fechado ese mismo 4 de abril abre de la siguiente manera: “Con el propósito de dar fin a años de malos manejos, prácticas deleznables, ejercicios opacos y aplicación de recursos sin transparentar, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, giró instrucciones a la tesorería municipal para que, a la brevedad posible, se realice una auditoría al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán”.

Las acusaciones entre Estrada y Alarid se dieron en el marco de un conflicto que estuvo a punto de concretar una huelga de los empleados del Stasac pero finalmente las partes negociaron y la huelga, como la auditoría, tampoco se llevó a cabo.

NO HAY AUDITORÍA

“No hemos tenido ningún aviso para esa auditoría. Estamos obligados a transparentar los recursos que del Municipio recibimos, ahí estamos en las plataformas y cumplimos con esa obligación”, dijo David Alarid, secretario general del Stasac.

¿No hay auditoría?

No hay. No hay.

¿Fue una amenaza del presidente municipal?

“Pues yo creo, pero las cosas ahí están claras. Una auditoría externa al sindicato no hay. No he platicado eso con el alcalde; lo supe por ustedes (medios de comunicación)… No sé si fue una amenaza. A lo mejor tenía él la intención de hacerla. A lo mejor fue la buena intención de él…”

¿No se negoció?

“No, no, no. No tengo por qué negociar ese tipo de cosas”.

El viernes, durante la entrega de uniformes a trabajadores del Stasac el alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que tiene una buena relación con el líder sindical.

“Mi amigo David Alarid”, dijo en su mensaje.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: