Las muertes de Eldorado | Aparecen figuras de la Santa Muerte a las afueras de la sindicatura

Las muertes de Eldorado | Aparecen figuras de la Santa Muerte a las afueras de la sindicatura

Compartir:

Ante el asombro de locales y extraños, desde la semana pasada han comenzado a aparecer figuras de gran tamaño como culto a la Santa Muerte en la sindicatura de Eldorado, perteneciente al municipio de Culiacán.

Aunque las especulaciones que giran en torno al origen de estas estatuas es variada, a través de redes sociales ha generado discusión y asombro entre los usuarios, principalmente por la relación que existe entre el culto y algunos grupos delictivos.

La primera figura apareció la semana pasada, en el marco de la conmemoración destinada a la Santa Muerte, celebrada por creyentes. La estatua fue colocada en una caja de cristal a las entradas de la sindicatura y poco a poco se ha convertido en un altar al que los fieles a esta imagen acuden con ofrendas para pedir o agradecer favores.

La segunda fue publicada en redes sociales y apareció en las playas de Ponce, creando muchas especulaciones de su origen, que ya ha sido adjudicado a quienes instalaron la primera de manera anónima.

 

 

PARA SABER:

La Santa Muerte tiene su origen en México, el culto actual se inicia en la mística comunidad de Catemaco, Veracruz a mediados del siglo XIX. Se dice que su día oficial es el 15 de agosto, declarado como “Día de la Santa Muerte” por sus fieles. Aunque la Iglesia Católica condena esta veneración, denominándola como “pecaminosa”, algunos asocian esta práctica con la Iglesia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: