“Leer es para todos” | IMJU Culiacán invita a donar libros para bibliotecas en sindicaturas

“Leer es para todos” | IMJU Culiacán invita a donar libros para bibliotecas en sindicaturas

Compartir:

Los centros de acopio serán en Catedral de 15:00 a 17:00 horas y en las instalaciones del IMJU en el Parque  Revolución de 9:00 a 18:00 horas

El presidente del IMJU Culiacán, Alonso Ramírez comentó que la intención de esta campaña es que la sociedad participe en una colecta de libros para que estos sean donados a sectores rurales lo cuales no cuenten con ninguna biblioteca, y de este modo puedan tener un acercamiento a la cultura lectora.

En la campaña se estarán recibiendo libros de todas las categorías; sin embargo se pide que estos sean libros de educación primaria que aporten conocimientos didácticos para los niños de estas zonas rurales.

Alonso Ramírez señaló que es importante llegar a los niños que están creciendo en pobreza económica y cultural, ya que esto puede derivarlos a un comportamiento donde caigan en adicciones y narcotráfico, por lo que espera que haciendo bibliotecas en sus sectores los niños puedan tener mejores perspectivas de la vida.

Añadió que las bibliotecas pueden aperturarse con un mínimo de 60 libros, siempre que estos sean de distintos géneros.

Destacó también que en los lugares donde se instalen estas bibliotecas, se colocará también un centro de cómputo donde los niños podrán enriquecerse de más conocimiento.

Los centros de acopio serán en Catedral de 15:00 a 17:00 horas y en las instalaciones del IMJU en el Parque  Revolución de 9:00 a 18:00 horas, con esto esperan tener una buena colecta y así poder llegar a más jóvenes y niños que lo necesiten.

PARA SABER:

Los sitios donde se tiene contemplado ubicar estas bibliotecas son en la comunidad El Coronel, Eldorado y Tacuichamona.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: