Lomitos frutales | 5 frutas que puedes incorporar a la dieta de tus perros ocasionalmente

Lomitos frutales | 5 frutas que puedes incorporar a la dieta de tus perros ocasionalmente

Compartir:

Existe la creencia de que los perros no deben de comer las mismas frutas que los seres humanos y aunque en gran medida este mito es cierto, debido a que en grandes cantidades los frutos pueden alterar la salud y el peso de los caninos, hay algunas sumamente nutritivas que les puedes dar ocasionalmente para enriquecer su dieta.

Diversos expertos en nutrición canina recomiendan algunas frutas que puedes racionar en la dieta de tus compañeros perrunos y que seguramente les van a encantar.

Manzana

Se trata de una fruta muy nutritiva, pero que a la vez debe racionarse con mucho cuidado en la dieta de las mascotas, se recomienda dar 2 o 3 rebanadas dependiendo de la talla de tu mascota, recuerda tener mucho cuidado con el corazón y las semillas de este fruto ya que pueden resultar sumamente tóxicos.

Plátano

Se trata de un fruto que concentra grandes cantidades de nutrientes, pero también de azúcares. Una vez familiarizado con el sabor, es probable que a tu perro le fascine este fruto, pero recuerda nunca exceder de 5 rodajas y solo como recompensa.

Mango

Se trata de un fruto sumamente dulce, que seguramente tu perro disfrutara de inmediato, aunque te mire con ojos de ternura debes racionar de manera muy limitada este fruto en su dieta y procurar siempre quitar el hueso porque podría causar accidentes por atragantamiento.

Arándanos

Se sabe poco pero este es quizás el fruto favorito de los caninos y aunque su precio no sea tan accesible, puedes utilizarlos en la dieta de tu perro con más frecuencia que los anteriores por su bajo nivel de azúcares y su alto índice de antioxidantes.

Pera

Es quizás la opción más saludable para perros, a diferencia de la manzana aporta más cantidades de vitaminas al organismo de los canes, sin embargo debe ser racionada en pequeñas cantidades por sus altos niveles de azúcar.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: