Militantes priistas denuncian irregularidades en elecciones internas

Militantes priistas denuncian irregularidades en elecciones internas

Compartir:

Las declaraciones van desde dobles votaciones, permitir votos con fotocopias de las credencias e incluso el acarreo de votantes en diversas entidades.

Con una diferencia de nueve a uno con su competidora más cercana, Alejandro Moreno Cárdenas se perfiló como el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de obtener un 83.04% en la votación.

La votación se hizo con un padrón de 6 millones 764 mil 615 militantes. Para la jornada se registraron solamente 32 observadores distribuidos en Tabasco, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Ante su triunfo, el nuevo presidente del partido, dijo que la dirección que dará al mismo será de oposición al gobierno federal actual, ya que estarán señalando los errores cometidos de una manera crítica y firme.

“Será un partido crítico, firme, que señalará todos los errores, la falta de dirección y de rumbo (del actual Gobierno Federal encabezado por Morena)”.

Sin embargo, después de haber pasado las elecciones, comenzaron las quejas desde las cuentas de redes sociales de Ivonne Ortega y de diversos militantes, donde evidenciaron irregularidades en el proceso electoral, tales como una doble votación del secretario general del PRI nacional, Arturo Zamora.

También pusieron en evidencia la existencia de urnas embarazadas, permitir el voto con fotocopias de las credenciales, impedir el voto a militantes registrados y el acarreo de votantes en diversas entidades.

 

Ante esto, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos José Rubén Escajeda dijo que, hasta anoche, nadie había presentado ningún recurso de impugnación por irregularidades, y que de registrarse se procederá conforme las reglas de la contienda.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: