Niega Isife haber pagado por obras que no se construyeron en escuelas de Sinaloa

Niega Isife haber pagado por obras que no se construyeron en escuelas de Sinaloa

Compartir:

Álvaro Ruelas Echave, director del Isife, señaló que no hay pagos ilegales, que todo proyecto autorizado se construyó. Tras una auditoría, la ASE observó 1.8 millones de pesos en irregularidades.

No existe ni una sola obra pagada que no se haya realizado en las escuelas del estado, aseguró Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) acerca de las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El funcionario explicó que cuando la ASE habla de “conceptos de obra pagados no ejecutados” se refiere cuestiones técnicas que tienen que ver con el uso de materiales de construcción.

Sin embargo, la ASE encontró irregularidades por 1.8 millones de pesos en tres universidades y dos escuelas primarias, además de “volúmenes de concepto de obra y volúmenes de materiales pagados en exceso”.

“Cuando se habla de conceptos pagados no realizados hay una diferencia con los conceptos que se pagan con los que ellos establecen y ahí normalmente se hace una revisión. Hay algunas observaciones que ellos lo miden por kilos y nosotros por metros. No se estableció una techumbre que no exista. Hay diferencias en los conceptos, en los materiales que se pudieron utilizar o no…”

Reiteró que no se ha hecho ninguna observación acerca de obras pagadas pero que no se hayan llevado a cabo.

Son conceptos pagados no realizados, dijo, así se llama, pagados no realizados que es la estimación que hace el auditor: que se usaron más metros cuadrados de un material, que se usaron más horas para hacer una obra y eso es parte de los ajustes que se realizan.

Ruelas Echave explicó que el Isife está en el proceso de solventar y ante cualquier situación irregular que exista se va a iniciar la acción que proceda, aunque confía en que la documentación entregada a la Auditoría sea suficiente para solventar las observaciones.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: