Sin lonche | No hay evidencia de 19 mdp para comidas en Escuelas de Tiempo Completo

Sin lonche | No hay evidencia de 19 mdp para comidas en Escuelas de Tiempo Completo

Compartir:

Además, en el ciclo 2017-2018 no se entregó comida en seis planteles contemplados en el programa; todos ubicados en zonas de marginación.

El dictamen de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado resalta la falta de evidencia en la entrega de 19 millones de pesos a Escuelas de Tiempo en Sinaloa en 2017.

Aunado a esta irregularidad, el informe individual sobre la investigación a este programa por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) también encontró que el servicio de alimentación no se otorgó en seis centros escolares participantes.

Sobre el  monto, el dictamen anota: “No se presentaron evidencias de dispersión económica por escuela en la entrega de 19 millones de pesos en insumos alimenticios para la preparación de la comida en Escuelas de Tiempo Completo”.

Sobre la falta de alimentos, la ASE no detalla la ubicación exacta de los seis planteles, solamente indica que “uno se ubicó en una localidad con un índice de marginación alto; 4 con un índice de marginación medio y, el restante, correspondiente a una localidad con un índice de marginación bajo.

En el ciclo escolar 2017-2018 se incorporaron mil 30 escuelas a este programa, lo que representó el 17 por ciento de los centros escolares del estado; la ASE señala que los alumnos participantes presentaron mejor desempeño.

“No se realizó el servicio de alimentación en 6 centros escolares participante y se determinó un inadecuado diseño de la Matriz de Indicadores para Resultados del programa y la Secretaría de Educación Pública y Cultura no evidenció contar con un Sistema de Control Interno Institucional”.

También señala que no hay evidencia justificativa para el pago de 449 mil pesos para una evaluación externa del programa de Escuelas de Tiempo Completo 2016-2017.

Los entes auditados por la ASE tuvieron hasta abril de este año para solventar este tipo de irregularidades. Ayer, el Congreso del Estado reprobó las cuentas públicas del Gobierno de Sinaloa y dependencias estatales y municipales, entre estas la de los Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: