¿Para beis o fut? | SSP paga butacas con recursos públicos

¿Para beis o fut? | SSP paga butacas con recursos públicos

Compartir:

El monto podría ser poco, pero la acción ahí queda, en los registros de la revisión de la cuenta pública de 2017. El General Genaro Robles Casillas estaba al frente de la secretaría estatal cuando se realizó el pago.

Sin especificar si fueron para partidos de beisbol o juegos de futbol, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) pagó con recursos públicos carnets para butacas deportivas.

El dato aparece en el informe de la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2017 realizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), mismo que fue presentado a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

Por las butacas deportivas, la SSP pagó 60 mil 833 pesos, y además realizó diferentes pagos por diversos conceptos ajenos a la seguridad pública de los que no se presentó documentación que justificara el gasto.

Otro de los temas ventilados durante una reunión de trabajo de los diputados de la Comisión de Fiscalización a finales del mes pasado, es el que tiene que ver con el pago de 221 mil pesos para reponer gastos en la Subsecretaría de Administración (de la Secretaría de Administración y Finanzas), mismos que fueron justificados con facturas de adquisición de vinos y licores.

La misma Secretaría de Administración y Finanzas, con Carlos Ortega Carricarte al frente, cubrió 1 millón 47 mil pesos al proveedor Soluciones Rocket S.A. de C.V., el cual entregó facturas que posteriormente fueron canceladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De igual manera, en la Secretaría de Turismo se efectuaron pagos por 235 mil pesos a favor del proveedor Turismo y Convenciones S.A. de C.V. por concepto de compra de boletos de avión y hospedaje, pero se omitió evidencia justificativa del gasto consistente en recibo de boleto electrónico y/o confirmación del viaje.

El titular de Turismo en ese entonces era Marco Antonio García Castro.

Un caso similar se presentó en la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, que realizó un pago de 582 mil pesos al proveedor Rafael Cuadras Camacho por concepto de elaboración de comida para internos y custodios del penal de Angostura, que fueron soportados con documentación apócrifa y además no se localizó el domicilio fiscal reportado por el mismo proveedor.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: