Pronostica Conagua lluvias intensas con descargas eléctricas en Sinaloa y Nayarit

Pronostica Conagua lluvias intensas con descargas eléctricas en Sinaloa y Nayarit

Compartir:

La temperatura rondará entre los 35 y 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este martes se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas, viento arrachado y probable granizo en regiones de Sinaloa y Nayarit, informa el pronóstico del tiempo de la Conagua.

Asimismo, se indica posibilidad de lluvias  muy fuertes en Baja California Sur, Durango y Zacatecas; fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas señaladas se deben a un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente de México, un sistema de baja presión ubicado al sur de las costas de Jalisco, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, la Onda Tropical Número 32, que recorre el sur de país, y una nueva onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán.

Temperatura por regiones

Por otro lado, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee el reporte de la Conagua aquí.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: