Punto de vista diferente | Culiacán mantiene nivel de inversiones estable a pesar de la ausencia de CEPROFIES

Punto de vista diferente | Culiacán mantiene nivel de inversiones estable a pesar de la ausencia de CEPROFIES

Compartir:

Al ser cuestionado al respecto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, aclaró el impasse del que habló el secretario Javier Lizárraga se refiere a  la inversión pública federal en obra pública y no a la inversión privada.

Esta mañana el secretario de economía, Javier Lizárraga Mercado, explicó que la cancelación de los Ceprofies por parte del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, no ha representado grandes afectaciones al nivel de inversiones captadas por el municipio.

“El primer trimestre si denotó esa situación, ya el segundo trimestre se compuso, sobre todo en el tema de Culiacán que cerró con casi 4 mil millones de pesos, pero el impasse es real”, aclaró.

En referencia a la postura del alcalde con la cancelación de las Ceprofies, comentó que aunque no compartan su punto de vista la Secretaría de Desarrollo Económico seguirá promoviendolas y añadió que la controversia en el tema se debe a que tienen “un punto de vista diferente”.

“La decisión del alcalde aquí en Culiacán pues ya la tomó, es respetable, no compartimos el punto de vista pero nosotros siempre trataremos que estas herramientas que están por ley se sigan aplicando, pero fuera de ahí no hay ningún problema”, dijo.

“Tenemos nada más ese punto de vista diferente”, añadió

Al ser cuestionado al respecto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, aclaró el impasse del que habló el secretario Javier Lizárraga se refiere a la inversión pública federal en obra pública y no a la inversión privada, la cual no ha disminuido en la entidad ni en la capital sinaloense.

“Ahí están las empresas constructoras, las compañías, no hay el mismo nivel de obra federal que hubo el año pasado”, destacó.

“¿El conflicto del alcalde con Ceprofíes, no tendrá eso qué ver?”

“No, son cosas distintas, yo creo que hay inversión en el estado, queremos que haya cada vez más”, aseguró.

PARA SABER:

Las Ceprofies son una promoción fiscal para impulsar el desarrollo económico integral del estado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: