¿Qué hacer ante las lluvias en Culiácán? | Detecta albergues, cruces peligrosos y sigue éstas recomendaciones

¿Qué hacer ante las lluvias en Culiácán? | Detecta albergues, cruces peligrosos y sigue éstas recomendaciones

Compartir:

Desde el inicio de las precipitaciones, la mañana del día de hoy la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha desplegado un operativo preventivo de atención y auxilio a conductores a través de su Unidad de Vialidad, Preventiva y de Protección Civil.

Más de 17 automóviles en diversos sectores de la ciudad han presentado fallas mecánicas y han requerido el arrastre, otros más han sido empujados bajo la lluvia para evitar entorpecer el flujo vial e impedir congestionamiento.

De momento fue necesario el cierre preventivo de la circulación en los puntos de Malecón Niños Héroes y Paliza, y Malecón y Rubí, así mismo en Malecón Nuevo a la altura del Puente Juárez, este último ya se encuentra abierto a la circulación, y los dos primeros se mantendrán cerrados hasta que el nivel del agua permita el ingreso; se prevé que sea en los próximos minutos.

Que el miedo no te paralice:

Al momento los elementos viales continúan apoyando a los conductores, mientras que policías preventivos se encuentran realizando recorridos de vigilancia en toda la ciudad y sindicaturas, atentos al llamado de quien lo solicite.

Así mismo, la Unidad de Protección Civil, se encuentra realizando supervisión en drenes y arroyos, para ejecutar las acciones necesarias en caso de requerirse.

Cruceros peligrosos en Culiacán:

 

La SSPyTM hace un llamado a la ciudadanía a estar atento a la información emitida por las autoridades ante cualquier cambio climático o situación de emergencia, y si conducen tomar las previsiones necesarias ante el clima presente en la entidad, respetando siempre las indicaciones de los elementos viales que se encuentran en los cruceros señalizados donde el flujo de agua se incrementa, esto para evitar situaciones lamentables.

¿A dónde ir?

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: