Que siempre no | Atribuyen a “error administrativo” costo inflado por 127 mdp en obra de alcantarillado

Que siempre no | Atribuyen a “error administrativo” costo inflado por 127 mdp en obra de alcantarillado

Compartir:

La Auditoría Superior del Estado informó que la Secretaría de Obras Públicas se equivocó en el llenado de formatos. En vez de 127 mdp más, el costo aumentó 1.4 millones.

El costo “inflado” de una obra de alcantarillado sanitario y saneamiento por 127 millones de pesos reportado por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa se debió a un error administrativo, informó la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Se trata de la construcción de la primera etapa de un sistema integral en las localidades de Tobobampo, Francisco Villa, La Guamuchilera, Ejido Ceferino Paredes y San Rafael, en el Municipio de Sinaloa, la cual se realizó en 2017.

Según el Informe Individual de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017 de la Secretaría de Obras Públicas el proyecto costaría 12.8 millones de pesos, pero durante la revisión llevada a cabo por la ASE, la dependencia informó que la inversión sería de 139.9 millones de pesos.

“Referente a los $139,922.395.99 (mencionado en el Informe de Avance Físico Financiero), se trata de un monto que la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa, plasmó erróneamente durante el llenado de sus formatos y que trajo como consecuencia el resultado con observación…”, detalló.

La ASE también informó que el aumento en el costo fue la razón por la que formuló la observación y aclaró que la obra tuvo un importe contratado de 12 millones 878 mil 865 pesos, y cuenta con un convenio modificatorio por un importe de un millón 428 mil 141 pesos, es decir el costo de la obra no se elevó de 12.8 a 139.9 millones de pesos.

El costo final del proyecto solamente aumentó a 14.3 millones: 1.4 millones de pesos más.

Por este error por parte de la Secretaría de Obras Públicas la ASE emitió la promoción de responsabilidad administrativa para que la autoridad competente realice las investigaciones que correspondan por las acciones u omisiones de los servidores públicos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: