Ratifica Morena “cochinadas” en la cuenta pública de Quirino

Ratifica Morena “cochinadas” en la cuenta pública de Quirino

Compartir:

Al acusar que el PRI en el pasado obligaba a sus diputados a votar por “cochinadas” como las encontradas en la cuenta pública del 2017 del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, Marco Antonio Zazueta dijo que Morena no solapará la corrupción.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso local ratificó que tras la revisión financiera llevada a cabo por la Auditoría Superior del Estado (ASE) hay 498.5 millones de pesos que no han sido comprobados y 4 mil 677 millones de pesos de pasivos sin fuente de pago.

Señaló que muestra del desaseo en el manejo de los recursos públicos está la Secretaría de Administración y Finanzas donde 71.1 millones de pesos no han sido solventados; la Secretaría de Obras Públicas con 28; Seguridad Pública con 6.7 millones.

Marco Antonio Zazueta dijo que las irregularidades también están en 10 dependencias estatales donde hay 88.7 millones de pesos que se desconoce en qué se aplicaron, como son Servicios de Salud (39.5 mdp), Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa (25.4 mdp),Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (3.4 mdp), Isic (6.2 mdp), Hospital Civil (4.1 mdp), entre otros.

Sobre las críticas del líder del PRI en el Congreso, Sergio Jacobo, dijo que cree que se volvió loco y su loquera le ciega a no ver las irregularidades financieras en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

“Si él cree que todo esto (el desaseo de las cuentas) es correcto, se quedó en el sistema viejo en el que el PRI obligaba a los diputados a votar por estas cochinadas”.

Señaló que la información que tiene la Comisión de Fiscalización los 498.5 millones de pesos no están comprobados, como tampoco los 63.3 millones del ex alcalde de Culiacán Jesús Valdés, 20 millones en Ahome, 21 en El Fuerte, 75 millones en Guasave y 18. 3 millones en Navolato.

El diputado de Morena solicitó a la ASE a que explique si estos recursos ya fueron comprobados por los responsables de haberlos gastado, ya que no tiene por qué esperar hasta octubre para hacerlo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: