Reflexión cinéfila | El dolor y la gloria de Almodóvar

Reflexión cinéfila | El dolor y la gloria de Almodóvar

Compartir:

Probablemente uno de los retratos cinematográficos más honestos que podremos apreciar en este año es el nuevo filme de Pedro Almodóvar.

Dolor y Gloria es un grupo de metáforas y memorias del aclamado director, quien nos expresa un guión sólido momentos claves y sinceros en donde el cine y el arte son las claves para reconciliarse con el pasado.

La cinta nos presenta a Salvador quien en un punto determinante se enfrenta a varias circunstancias: problemas del pasado y una salud que va en picada. Una trayectoria como director de cine se ve opacada por un desgaste físico y emocional, lo que lleva a tomar cierta distancia por las condiciones actuales.

En este viaje, apreciamos la vida de Salvador desde la infancia y cómo fue que comenzó su gusto hacia el arte. Dentro de esta conexión comprendemos más el entorno mediante el cual se fortalece esta inquietud, sumergiéndonos más en la vida del personaje.

La historia que se expone mayormente tiende a ser empática, detalle que fortalece el propósito del director al crear una conexión más fuerte con el público.

Las poderosas actuaciones de Antonio Banderas y Penélope Cruz se llevan los más grandes méritos dentro del filme. Sobre ellos cae el peso más relevante en la trama, aquí es donde resaltamos el reconocimiento que Antonio Banderas obtuvo en la edición 2019 del festival de Cannes al llevarse la Palma de Oro como Mejor Actor.

Dolor y Gloria también es un deleite visual. Con un atinado manejo respecto a la estética y los colores el director logra más su cometido. El soundtrack a cargo de Alberto Iglesias suma más puntos al proyecto, pues la música en escena es otro golpe clave para el espectador en este conjunto de emociones.

Con todo lo anterior confirmamos que Dolor y Gloria es uno de los mejores proyectos cinematográficos de este año. Con la gran visión de Almodóvar, la cinta resulta una historia sincera y humana.

Este día en Espejo te la recomendamos apliamente.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: