Reportan dos muertos y un menor herido tras enfrentamiento en sierra de El Rosario

Reportan dos muertos y un menor herido tras enfrentamiento en sierra de El Rosario

Compartir:

Autoridades de la Policía Estatal y el Ejército mantienen un operativo en la zona para dar con los responsables.

La mañana de este viernes grupos criminales se enfrentaron en la sierra del municipio de El Rosario, dejando como saldo la muerte de dos personas adultas y un menor de 8 años herido.

El portal de noticias Rumbo Digital indica que el enfrentamiento ocurrió cerca del poblado de Las Cebollitas en la sierra rosarense.

Luego de ser transportado a Matatán en una unidad militar, el menor herido fue trasladado en una patrulla de Protección Civil hacía un hospital de Rosario, donde permanece internado.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) ha confirmado que

Realizan operativos aéreos y terrestres

Luego de que se informara del enfrentamiento entre civiles armados, elementos de los tres órdenes de Gobierno establecieron un cerco de seguridad en la comunidad de Las Rastra, además de realizar operativos aéreos y terrestres para recobrar el clima de tranquilidad.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, dijo que, durante la mañana de este viernes, elementos de la Policía Estatal Preventiva, establecidos en la base ubicada en esa zona serrana, informaron sobre detonaciones de arma de fuego presuntamente entre grupos antagónicos.

Explicó que, de manera inmediata se movilizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Fiscalía General de la República, de la Policía Estatal y Municipal, quienes se abocaron a la inspección de la zona por tierra y aire, apoyados con un helicóptero de Gobierno del Estado.

Hernández Leyva reiteró que en la zona existe una base de la Estatal Preventiva con personal de forma permanente, sin embargo, se reforzará la vigilancia con el apoyo de las demás corporaciones, con quienes ya se planteó un esquema de seguridad.

Con información de Rumbo Digital.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: