Rezago de propuestas y monopolio de Morena | El balance del PRI a un año de la 63 Legislatura

Rezago de propuestas y monopolio de Morena | El balance del PRI a un año de la 63 Legislatura

Compartir:

Con tal solo 12 decretos legislados en el primer año de actividades, Sergio Jacobo Gutiérrez manifestó que la 63 Legislatura ha sido demasiado improductiva y de escasos resultados.

Durante el informe de actividades legislativas del primer año del grupo Parlamentario del PRI en la 63 Legislatura, el líder de su bancada Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló a los diputados de Morena como los principales responsables del rezago de propuestas que son puestas a discusión en el legislativo local.

Indicó que cuando ellos eran mayoría en el Congreso respetaban los cargos de dirección y nunca intentaron monopolizarlos dando espacio a los demás partidos para su participación.

Aseguró que el grupo parlamentario del PRI, ha sido el más destacado en esta legislatura, teniendo 80 propuestas estratégicas, las cuales son de interés para los sinaloenses y que, sin embargo, hay resistencia por parte de los diputados de Morena, quienes las ven ‘con cerrazón y mezquindad’.

Aclaró que de sus 80 propuestas sólo 3 han sido aprobadas.

Lamentó que las propuestas de su partido, no se pongan a discusión en el Congreso y precisó que en esta legislatura tienen una “congeladora legislativa”, con un rezago de 454 propuestas.

Ante esto manifestó que es un Congreso con demasiada improductividad, polarización y de escasos resultados, con tal solo 12 decretos legislados en el primer año de actividades.

Las 80 propuestas presentadas por el PRI se dividen así: 

  • 14 para hacer más productivo el trabajo legislativo.
  • 18 para mejorar el desempeño del Gobierno del Estado y municipios.
  • 10 para promover el crecimiento de la economía regional.
  • 5 anticorrupción, fiscalización y rendición de cuentas.
  • 25 de política social.
  • 8 de seguridad y procuración de justicia.

Afirmó que, con este nivel de actividad, el Congreso está costando demasiado al pueblo de Sinaloa. Contando el presupuesto de la cámara, emitir una nueva ley cuesta 69.2 millones de pesos, reformar una ley 57.7 millones y tramitar una pensión cuesta 1.6 millones, afirmó.

Garantizó que desde el partido continuarán portando con toda dignidad y orgullo los colores del PRI, esperando que el Congreso cambie su situación a una más óptima para Sinaloa.

Por su parte, Jesús Valdez, presidente del PRI en Sinaloa, felicitó a los 8 diputados que representan al partido en el Congreso; ya que, aunque sean minoría, han podido aprobar leyes relevantes para el estado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: