Robo de cableado genera apagones, calles oscuras y semáforos averiados en Culiacán

Robo de cableado genera apagones, calles oscuras y semáforos averiados en Culiacán

Compartir:

Durante los últimos días se han multiplicado las denuncias de vecinos que acusan la falta de alumbrado público en distintas zonas de la ciudad, asimismo, los semáforos que se ubican en la glorieta de la Canasta tienen días sin funcionar y anoche la zona de Stanza Canabria presentó múltiples apagones.

El vandalismo y el robo del cableado siguen afectando los servicios públicos en distintas zonas de Culiacán, declaró Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista ante medios de comunicación, el gobernador de Sinaloa indicó que los reportes de múltiples apagones que afectaron vecinos de Stanza Cantabria y sus alrededores fueron generados por el robo de cableado de una subestación eléctrica en Bacurimí.

Asimismo, señaló que existen diversas zonas de la ciudad que se encuentran sin alumbrado público debido a la misma situación.

“Pedirle a los jóvenes que respeten, que ayuden para tener buenas instalaciones, sucede también en algunas avenidas que se roban el cable. Por ejemplo toda la zona de la costerita, se han robado los cables por eso hay partes donde también están sin alumbrado público”, lamentó.

Por otro lado, el robo de cableado también está afectando al tránsito en el municipio, esto debido a que el cableado de los semáforos es robado constantemente.

Por mencionar un ejemplo, durante el último mes el cableado de los semáforos de la glorieta de La Canasta, en el centro de la ciudad, ha sido robado en dos ocasiones, por lo que el tránsito es regulado por elementos de la SSPyTM que se mantienen en la zona por turnos de tres horas, soportando los intensos rayos del sol.

Ante esta situación, Ordaz Coppel ha señalado que están por llegar 50 millones de pesos para alumbrado público los cuales han sido gestionados en la Secretaría de Energía en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán.

Sin embargo, estos recursos seguirán siendo insuficientes para atender las carencias del sistema de alumbrado público, puesto que el municipio requiere de al menos 200 millones de pesos para esta labor.

“Vamos a ver un programa emergente porque yo si veo que hay muchas zonas donde no hay iluminación y a veces donde hay pues no está en buenas condiciones”, indicó Ordaz Coppel.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: