Efecto ESPEJO | Rosario Robles tras las rejas: ¿justicia o acoso político?

Efecto ESPEJO | Rosario Robles tras las rejas: ¿justicia o acoso político?

Compartir:

Con todo y la sombra de la persecución política, la acción legal que un Juez estableció contra Rosario Robles Berlanga al hallar sustentados cargos por ejercicio indebido del servicio público cuando ella fue titular de Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, le aportan fuerza a la llama de la justicia que lentamente se apagaba en el actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Existen al menos dos alicientes que la opinión pública cultiva a raíz de la prisión preventiva dictada a esta controversial política: una cree que López Obrador dejará de ofrecerle el perdón a la delincuencia de todo tipo y le entra con mano firme al combate de la corrupción en México y la otra confía en que la ley alcanzará al expresidente Enrique Peña Nieto y sus operadores del gran saqueo sexenal.

Como sucede siempre con esa parte de la población que acostumbra a convertir en víctimas del sistema a exfuncionarios llevados a prisión, así se trate del castigo de delitos consumados, aflora la conjetura del exceso del aparato judicial contra la extitular de Sedesol y emana de ahí la especulación del revanchismo fraguado en Palacio Nacional.

¿Es culpable o inocente Rosario Robles? Eso le corresponde resolverlo a los órganos jurisdiccionales mientras en la conversación pública ganará terreno la hipótesis de la victimización cultivada por la misma imputada cuando alegó ante el juez que “sé que no se me acusa del agravio de los 5 mil millones de pesos; entiendo el apetito del Ministerio Público de que varios de los que ha querido procesar no están aquí. Este es el ejemplo que le he dado a mi hija y daré todas las pruebas”.

Lo importante en todo esto es que paguen ante la justicia todos aquellos que cometan ilícitos y que el Estado permita que la ley opere justa y libre de injerencias que quieran dar impunidad o exceder las sanciones que la norma jurídica establece, para que así desvanezcan las sospechas que hoy salió a contrarrestar AMLO al declarar que en el caso Rosario Robles “no daré consignas para perjudicar a nadie”.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: