Se forma la Depresión Tropical 10-E en el Océano Pacífico: CONAGUA

Se forma la Depresión Tropical 10-E en el Océano Pacífico: CONAGUA

Compartir:

El sistema genera lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y estados colindantes.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México en el Océano Pacífico se formó la Depresión Tropical 10-E. Se localizó a 515 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 875 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55m kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 30 km/h.

El sistema ocasiona lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como vientos con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 3 a 4 metros (m) y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: