“Se rinde” Morena en alza a camiones; buscará hasta 2020 cambiar método para autorizar incremento

“Se rinde” Morena en alza a camiones; buscará hasta 2020 cambiar método para autorizar incremento

Compartir:

“No hay marcha atrás”, dijo la diputada Graciela Domínguez Nava. Analizarán de aquí a abril del próximo año cómo debe aprobarse el aumento en las tarifas del transporte público.

La presidenta del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, aseguró que no hay marcha atrás en el aumento a las tarifas del transporte público en Sinaloa autorizado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Mencionó que su partido buscará que para el próximo año, cuando vuelva a analizarse una posible alza, levantar obstáculos legales para que esta aprobación de se lleve a cabo de la misma manera que hace unas semanas.

Domínguez Nava indicó que hasta el momento no han recibido el dictamen técnico que respalda la aprobación del gobierno estatal luego de que se hiciera la solicitud correspondiente a la Dirección de Vialidad y Transportes.

“Yo digo que ya no hay marcha atrás en el tema de la autorización de las tarifas (al transporte público). Tenemos de aquí a abril del próximo año para hacer una revisión en el marco legislativo en busca de que el aumento se establezca bajo otros métodos. Aquí hay que ver a futuro cómo le hacemos para buscar regular esa parte, que no sea una decisión de esa naturaleza”.

Reiteró la postura de Morena en el sentido de que les parece desafortunado el aumento a la tarifa porque el gobierno subsidió, sin estar obligado, a los transportistas con más de 30 millones de pesos, inversión que debió ser suficiente para no incrementar el costo del pasaje.

“El gobierno no tiene una visión social en ese tema y hubo una preferencia de apoyo a los transportistas, pero no puedes ver solamente una parte y desproteger a otra (usuario). Es demasiado el aumento para el nivel de ingresos que tiene el ciudadano que utiliza el transporte público urbano”.

Dijo que a nivel nacional la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) lleva a cabo foros sobre movilidad y será en este marco en el que buscarán regular el tema de la autorización que actualmente recae en el gobernador de Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: